16 de enero #52 Col. Abundio Martínez, Huichapan, Hidalgo. 

Cel. +52 1 7736823788

operadoraxhitas@gmail.com

Mantente informado de las ultimas noticias en nuestra redes sociales

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle

Tour Operadora Los Xhitas @Todos los Derechos Reservados. 

SENDERISMO 

 

Disfruta de caminar a través de la naturaleza, en sus diferentes manifestaciones y ecosistemas, desconectaté de lo cotidiano, observa, escucha, respira y olvídate del estrés convirtiéndote en un #explorador. 

El #Senderismo, #Hiking  o #Trekking  incrementa tu creatividad, razonamiento, generaras pensamientos positivos, alcanzaras objetivos, elevaras tu autoestima y reduciras las preocupaciones . 

En Xhitas Adventures tenemos diferentes rutas para personas que van iniciando en este tipo de actividad, y quienes, ya poseen experiencia en nivel medio- avanzado. 

DSC03171.JPG

Senderismo

Los Peñascos

Huichapan

Una ruta para observar aves, peñascos, aves, flora, presas, paisajes, la casa cueva troglodita y mucho más..

DSCN3233.JPG

Senderismo

Los Túneles

Tecozautla

Camina en un bosque de ahuehuetes enclavado en un arroyo, que alberga manantiales de aguas termales y túneles del siglo XVI, siente la adrenalina de explorar en su interior.

DSCN3100.JPG

Senderismo

Tres Arroyos

Huichapan

Ruta llena de paisajes del semidesierto, con caprichosas formas basálticas y monolitos, camina 12 kms a través de sus senderos

DSC06978.JPG

Trekking

Nimacú

Huichapan y Tecozautla

Una ruta para los intrépidos que desean realizar barranquismo, esta travesía es 7 horas, incluye saltar, ascender y descender de grandes rocas, en algunas de sus paredes hay pinturas rupestres con representaciones de pirámides, sacrificios humanos, rituales y mucho más.

Al finalizar los manantiales nos regalan una sensación de plenitud y superación tras cumplir el objetivo. 

peña modi.jpg

Senderismo

Peña del águila

 Tecozautla

Admira el imponente paisaje desde el mirador de la peña del águila un sitio que te cautiva, la caminata se realiza sobre las laderas de un extinto volcán, en sus territorios transitaron grupos de chichimecos, actualmente puedes observar el vuelo de águilas, halcones, zopilotes y el andar de zorras y coyotes; sitio ideas para ver nacer u ocultarse el sol. 

P1070782.JPG

Huichapan y Tecozautla

Cavernas inhóspitas es una ruta de 6 a 7 horas de trekking, que invita a adentrarte en lo profundo de un barranco, un ejercicio para el cuerpo y el alma, aclara tu mente, activa tu creatividad y agudiza tus sentidos: aprecia los colores y aromas de las flores del huizache y el mezquite, disfruta de un cielo nítido, goza hondo el aire puro, vence los obstáculos naturales del terreno, llegando a las cavernas empezaras a observar las pinturas rupestres de tonalidades rojas, blancas y negras. 

Trekking

Cavernas Inhóspitas

DSCN2560.JPG

Huichapan 

Este senderismo conjuga belleza natural y atractivos históricos, su antigua presa fue edificada en 1912, gran parte de la ruta es arbolada; bajo la sombra de los fresnos, hallaras estructuras de basalto monolíticas, la burbuja geológica, túnel de 1,800 metros, cueva prehispánica y el majestuoso Acueducto de 44 metros de altura. 

 

Una ruta de 7 horas de trekking para condición física básica- media. 

Senderismo

Presa Libertad

DSC08978.JPG

Huichapan 

Disfruta de un paisaje lleno de contrastes desde el cerrito de las flores, el prodigioso valle de Jonacapa y el semidesierto, continuaremos con un trekking hasta lo profundo del cañón de mármoles, donde habitan cedros, cactáceas y ancestrales biznagas huamishi;  el cañón se abre y se cierra en su trayecto, dando el aspecto de una gran puerta que te invita a explorar sus entrañas. 

Una ruta de trekking de grado medio- avanzado que desafía tu condición fisica y resistencia. 

 

Trekking

Cañón del Chimpá

DSC04337.JPG

Villa del Carbón

Llano lobos es un lugar que te hipnotiza, relaja, y hace olvidar de los problemas, su bosque posee una gran belleza, el hiking es través de lagunas, cascadas y manantiales, terrenos escarpados, llenos de hojarasca, flores, colibríes, conejos y diversidad de vegetación, al culminar, abras almacenado en tus pulmones una gran cantidad de aire puro.

Una ruta de 4 horas de hiking, para personas con condición física básica - media. 

Llano de lobos

Aventura